Mostrando entradas con la etiqueta Eliminación de los residuos generados. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Eliminación de los residuos generados. Mostrar todas las entradas

jueves, 26 de noviembre de 2015

Eliminación de los residuos generados

Eliminación de los residuos generados:    
https://www.youtube.com/watch?v=NhonFRauZdw

La generación de residuos es consecuencia directa e inevitable de la presencia de servicios en nuestro planeta, produciendo una serie de materiales que no tienen una utilidad o un valor económico y que están destinados a ser descartado. 

En los últimos años, debido al aumento gradual de la población y al avance tecnológico que produce nuevos materiales, aumentó la cantidad de residuos producida. Este problema se ve agravado cuándo el residuo generado no es acondicionado y situado correctamente. 
Las principales causas del aumento de la generación de residuos urbanos sólidos:



  • Residuos urbanos: los que componen la basura doméstica.
  • Residuos industriales. Dentro de los residuos que genera la industria es conveniente diferenciar entre:
  • Inertes: Que son entullos y materiales similares, en general, no peligrosos para el medio, aunque algunos procedentes de la minería pueden contener elementos tóxicos.
  • Similares a residuos urbanos: Restos de comedores, oficinas, etc.
  • Residuos peligrosos: Que por su composición química u otras características requieren tratamiento especial
  • Residuos agrarios: Son los que proceden de la agricultura, a ganadería, la pesca, las explotaciones forestales o la industria alimenticia.
  • Residuos médicos y de laboratorios: Restos del trabajo clínico o de investigación.
  • Residuos radiactivos: Materiales que emiten radiactividad

    • La tasa de crecimiento medio de la población que,además tiende a concentrarse en grandes núcleos urbanos. 
    • El crecimiento económico que influye en el consumo de productos envasados.
    • La conciencia que los ciudadanos manifiesten frente al crecimiento de los residuos,y la actitud, aparentemente positiva, ante la reducción y el reciclado.